Día del Mundial Diseño y la Comunicación

Día del Mundial Diseño y la Comunicación

Hoy 27 de abril se celebra el día mundial del diseño, una efeméride que se debe a que el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), se fundó un día como hoy pero de 1963 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Esta celebración se inició en 1991 como Día Mundial de la gráfica. Pero a partir del 2012, cambia su nombre al Día Mundial del Diseño y la Comunicación.

No se puede concebir un mundo sin diseñadores, sería muy aburrido. Piense que sería de una película sin un buen poster para promocionarla, esa revista o ese periódico que usted lee por las mañanas, lo formó un diseñador. Esa página web que esta leyendo o esa aplicación que disfruta desde su smartphone o desde su laptop un diseñador la hizo agradable para usted. Si usted bebe un café, seguramente el vaso y el logo fueron concebidos por un diseñador. Esa cajetilla de cigarros que se está fumando, aún con las horribles imágenes de pulmones y ratas es también obra de un diseñador. Si usted maneja por cualquier ciudad del mundo seguramente leerá todos esos letreros verdes con señalamientos, le tengo una noticia, esos letreros los hizo un diseñador. Casi cualquier cosa que usted se imagine o tenga a la mano, en algún momento pasó por la computadora de un diseñador.

Este día es una ocasión en la cual los diseñadores debemos de reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad y pugnar por una mayor comprensión entre las personas, tender puentes donde haya división y la inequidad exista.

Celebremos, pero sobre todo pensemos como podemos colaborar para que el mundo sea un mejor lugar. ¡Felicidades colegas!

468 ad

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>