Llego Corel Draw X6

Llego Corel Draw X6

Desde el reciente lanzamiento de la versión número 16 de CorelDRAW, se ha publicado en las webs oficiales de Corel cuantiosa información relativa a las novedades de CorelDRAW® Graphics Suite X6. Incluso este año es posible descargar la Guía técnica de producto, un archivo en formato PDF de 28 páginas que analiza en profundidad las novedades de CorelDRAW X6.

Entre las novedades de CorelDRAW X6 destaca la esperada compatibilidad con procesadores multinúcleo y la compatibilidad nativa con 64 bits. Es innegable que se nota una mejora de velocidad y rendimiento muy importante si se dispone de un equipo informático actual.

Siempre es una gran noticia comprobar que en la nueva versión aparecen nuevas herramientas en la Caja de Herramientas del programa. En esta ocasión al lado de la imprescindible herramienta de Selección encontraremos la herramienta de Selección a Mano Alzada, desde ahora las ventanas de selección de objetos ya no tiene porqué ser rectangulares.

A continuación en el desplegable de la herramienta Forma localizaremos cuatro nuevas herramientas para dibujar, de las cuales destacamos la herramienta Difuminar y la herramienta Espiral que permiten crear nuevas formas orgánicas con una facilidad impresionante.

El clásico efecto Powerclip se ha beneficiado de importantes mejoras en CorelDRAW X6, con un nuevo menú contextual para editar y adaptar el contenido del Powerclip automáticamente. Además entre la colección de cliparts incluido dentro del DVD de la suite se incluyen nuevos marcos de Powerclip ya preparados y optimizados para que solo sea necesario arrastrar y soltar una imagen sobre el marco para aplicar el efecto.

Las opciones para trabajar con Texto en CorelDRAW X6 han mejorado considerablemente, mejorando la compatibilidad con alfabetos complejos (caracteres de idiomas extranjeros) y sobre todo por añadir la esperadísima compatibilidad avanzada con fuentes tipográficas OpenType.

Con respecto al tratamiento de grandes cantidades de texto y de documentos multipágina (para maquetación de boletines, revistas, libros catálogos, etc ) se ha incorporado la funcionalidad de insertar números de página automáticamente. Con la versatilidad de poder editar el estilo y colocación de los números de página una vez que ya se han insertado en el documento. Además es posible incluir distintos estilos de números de página dependiendo de si son páginas pares o impares.

Entre las novedades de CorelDRAW X6 una de las grandes favoritas son las nuevas armonías de color. Con sólo arrastrar y soltar un grupo de objetos sobre la nueva ventana acoplable de estilos de color se generará automáticamente su estilo de color para después basándose en ese estilo, poder generar con un solo clic una nueva armonía de color. Lo mejor de esta opción es que con la nueva armonía de color generada, arrastrando los controles en el editor de armonías se irá mostrando interactivamente los nuevos colores aplicados sobre el grupo de objetos original. A partir de ahora crear las distintas propuestas / variantes de color para un logotipo, una ilustración, un estampado, etc, es cuestión de segundos!

Otra novedad favorita son los nuevos rellenos de patrón vectorial transparentes. Por primera vez un programa de diseño vectorial permite crear rellenos de patrón vectorial con fondo transparente. Con esta nueva opción las posibilidades creativas de los rellenos vectoriales se amplían enormemente. Puede crearse por ejemplo un estampado de encaje o una valla metálica como en el siguiente ejemplo.

Con todo lo ya comentado será difícil salir de la suite CorelDRAW X6, pero cabe mencionar que también se ha mejorado la compatibilidad con la importación y exportación de archivos: AI, PSD, PDF, JPG, PNG (ahora admite transparencias, EPS, TIFF, DOCX y PPT).

Si después de todo lo comentado aún tienes dudas de si debes o no actualizarte al nuevo CorelDRAW X6, te recomendamos que descargues la versión de prueba por 30 días desde la web oficial de Corel Corporation, una vez que lo pongas a prueba comprobarás que tu productividad puede multiplicarse X6 con esta nueva versión.

 Tambien chequea el video oficial aquí:

468 ad

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>